¿Cómo completar el Formulario de Depósito de Atención Permantente?

Pasos para completar y enviar el Formulario de Depósito de Atención Permanente y Soportes Digitales:

Descripción del servicio:

Las actuaciones en Atención Permanente están dirigidas a atender los casos, diligencias o procedimientos judiciales que no admitan demora dentro de la competencia del juzgado de la Instrucción, en cualquier momento del día o la noche. Consiste en extender los servicios de la justicia, particularmente los relativos a las solicitudes de medida de coerción y todas aquellas actuaciones del Ministerio Público que puedan afectar derechos fundamentales en la fase de investigación.

Casos que no admiten demora: Situaciones de hecho donde es necesario que el organismo investigador intervenga en la libertad, intimidad, integridad corporal o propiedad, para lo cual requiere control judicial.

Alcance:

El servicio de Atención Permanente abarcará, no limitativamente, los siguientes asuntos que no admiten demora:

  • Medidas de coerción, cuando el imputado se encuentre privado o restringido de su libertad.
  • Órdenes de allanamiento
  • Órdenes de arresto
  • Intervenciones corporales
  • Resolución de solicitudes de Habeas Corpus relacionadas con el estatuto de libertad del artículo 15 del Código Procesal Penal.
  • Intercepciones telefónicas
  • Grabaciones de imágenes y sonidos
  • Secuestro de correspondencia y objetos

Notas a tomar en cuenta:

  • El usuario, al momento ingresar el formulario, deberá estar previamente registrado en el portal. Una vez registrado, tendrá que iniciar sesión usando su usuario y contraseña.

Paso 1: Ingresar

1.1. Acceda al portal https://www.serviciojudicial.gob.do/ > seleccione el servicio Depósito de Atención Permanente desde el menú Inicio o el menú Servicios, que se encuentran en la barra superior.

Paso 2: Ingresar / Iniciar Sesión o Registrarse

Si no es usuario del portal > ver la Guía de Registro en el Portal Web.

2.1. Si es usuario del portal > ingrese su nombre de usuario y contraseña.

2.2. Seleccione la opción Iniciar sesión.

Paso 3: Completar el Formulario de Depósito de Atención Permanente

3.1. En la sección > ¿Es un expediente nuevo? > seleccione  o No.

3.2. Marque los campos requeridos en caso de que la respuesta sea :

  • Digitar correo para CC
  • Departamento Judicial
  • Distrito Judicial
  • Materia
  • Categoría del Tribunal
  • Tribunal
  • Asunto
  • Valide Asunto Urgente de la Lista
  • Objeto del caso

3.3. Marque los campos requeridos en caso de que la respuesta sea No:

  • Digita correo para copia CC
  • Número de expediente
  • Departamento Judicial
  • Distrito Judicial
  • Materia
  • Categoría del Tribunal
  • Tribunal
  • Sala o dependencia
  • Asunto
  • Objeto del caso

3.4. Haga clic en Enviar, para ir al siguiente paso o en Descartar, si decide no enviar el formulario.

3.5. Al descartar el envío, el sistema presentará en pantalla una alerta > haga clic en Aceptar para salir o clic en Cancelar para continuar con el trámite.

Paso 4: Confirmar el envío del Formulario

4.1. El sistema le confirmará el envío del formulario mostrándole en pantalla el número de ticket generado junto con los datos anteriormente registrados.

Nota:

  • El sistema le enviará un correo electrónico con el enlace para adjuntar los soportes de la solicitud realizada.

4.2. Si necesita agregar una nueva solicitud del mismo tipo de servicio > haga clic en el botón Agregar Solicitud.

4.3. Recibirá un correo electrónico con el enlace para adjuntar los soportes del Depósito de Atención Permanente.

4.4. Haga clic en el botón Deposite sus documentos aquí.

Nota:

  • El enlace que le será enviado contiene el número de solicitud y el resumen de la misma. También recibirá un mensaje informativo relativo a la validación de la solicitud y sus anexos.

Paso 5: Adjuntar Documentos

5.1 Acceda al enlace y Adjunte los documentos que soportan la solicitud.

  • Digite el Tipo de Documento
  • Seleccione Achivo o Documento en formato PDF/JPG.
  • Agregue Achivo o Documento
  • Ingrese el código Captcha y valide

Notas:

  • Debe verificar que cada uno de los archivos no sobrepase el tamaño de los 50MB.
  • La cantidad máxima de documentos a cargar es de 100 archivos
  • El límite total de carga es de 1GB por solicitud o depósito
  • La aplicación no permite envíos sin documentos adjuntos.

Sobre el código Captcha

La validación del captcha distingue mayúsculas y minúsculas, en consecuencia, debe tomarlo en cuenta al momento de digitarlo.

En caso de que no identifique las letras puede hacer clic en refrescar para que el sistema le presente nuevos caracteres en la imagen. Esto puede repetirlo las veces que considere necesario.

Si no digita los caracteres correctamente aparecerá un mensaje de error, indicando Código incorrecto. En ese caso haga clic en Ok al mensaje y automáticamente se refrescará la imagen del captcha para que lo intente nuevamente.

5.3 Presione Enviar

  • El sistema confirma que los Documentos Fueron Enviados

Paso 6: Agregar otros servicios

6.1. Para escoger otro tipo de servicio, haga clic en el logo de Servicio Judicial, ubicado en la parte superior izquierda > seleccione el servicio deseado > haga clic en el botón Agregar Solicitud.

Nota:

  • Desde aquí podrá visualizar todas sus solicitudes.

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