¿Cómo completar el formulario para el depósito de Asuntos Urgentes?

Pasos para completar el formulario de Depósito de Asuntos Urgentes:

Descripción del servicio:

Este servicio está dirigido a todos los usuarios del Poder Judicial que vayan a hacer un depósito de documentos en línea y que requieran una respuesta urgente del tribunal correspondiente.

Alcance:

Todos los depósitos que ameriten una respuesta inmediata del tribunal. Tales como:

  • Acción de Amparo
  • Cese de medida de coerción
  • Revisión de medida de coerción
  • Inscripción en falsedad
  • Demanda en referimiento
  • Levantamiento de medida cautelar
  • Mandamiento de libertad por cumplimiento de pena
  • Recusación

Notas a tomar en cuenta:

  • El usuario, al momento ingresar el formulario, deberá estar previamente registrado en el portal. Una vez registrado, debe iniciar sesión utilizando su nombre de usuario y contraseña.
  • Los documentos, al momento de ser enviados, deben ser validados por el área correspondiente para considerarse como recibidos por el tribunal.

Paso 1: Ingresar

1.1. Acceda al portal https://www.serviciojudicial.gob.do/ > seleccione la opción Mis Solicitudes.

Paso 2: Ingresar / Iniciar Sesión o Registrarse

2.1. Si no es miembro del portal > ver la Guía de Registro en el Portal Web.

2.2. Si es miembro del portal > ingrese su nombre de usuario y contraseña > seleccione la opción Iniciar sesión.

Paso 3: Completar el Formulario

3.1. En la sección > ¿Es un expediente nuevo? > seleccione o No. En caso de seleccionar No, el sistema le pedirá ingresar un número de expediente.

 

3.2. Marque los campos requeridos:

  • Número de expediente
  • Departamento Judicial
  • Distrito Judicial
  • Categoría del tribunal
  • Materia
  • Tribunal
  • Sala o Dependencia
  • Asunto Urgente
  • Objeto del caso

3.3. Luego de estos pasos, aparecerá una casilla de confirmación, selecciónela > haga clic en Enviar > acceda a su correo y anexe los documentos > haga clic en Enviar.

3.4. Podrá ver en pantalla un número de ticket generado por el sistema, junto con los datos anteriormente registrados.

3.5. Si necesita agregar una nueva solicitud del mismo tipo de servicio, debe hacer clic en el botón Agregar Solicitud.

Nota: El sistema le enviará un correo electrónico con el enlace para adjuntar los soportes de la solicitud realizada.

Paso 4: Enviar Documentos

4.1. Recibirá un correo electrónico con un enlace para poder adjuntar sus documentos. Este indica que a partir de ese momento los documentos depositados pasan a un proceso de validación y análisis por parte de nuestro personal.

4.2. Haga clic en el botón Deposite sus documentos aquí.

4.3. En la sección Tipo Documento > ingrese el tipo de documento.

4.4.  Seleccione la opción Agregar > adjunte los documentos correspondientes.

Nota: Los documentos deben cumplir con lo siguiente:

  • Los documentos deben estar en formato PDF o JPG, legible.
  • El tamaño máximo permitido por archivo es de 50MB.
  • La cantidad máxima de documentos a cargar es de 100 archivos.
  • El límite total de carga es de 1GB por solicitud o depósito.
  • La aplicación no permite envíos sin documentos adjuntos.

4.5.  Ingrese a la sección del captcha para validar > haga clic en Validar.

4.6. Haga clic en Enviar. Recibirá en pantalla un mensaje de validación.

Nota: La validación del captcha distingue mayúsculas y minúsculas, en consecuencia, debe tomarlo en cuenta al momento de digitarlo.

En caso de que no identifique las letras puede hacer clic en refrescar para que el sistema le presente nuevos caracteres en la imagen. Esto puede repetirlo las veces que considere necesario.

Si no digita los caracteres correctamente aparecerá un mensaje de error, indicando Código incorrecto. En ese caso haga clic en Ok al mensaje y automáticamente se refrescará la imagen del captcha para que lo intente nuevamente.

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