¿Cómo depositar documentos de asuntos categorizados como No Urgentes?

Pasos para acceder, llenar y enviar el Formulario de Depósito de Asuntos categorizados como No Urgentes​.

Descripción del servicio: 

Este servicio está dirigido a todos los usuarios que necesiten hacer un depósito de documentos en línea, siempre y cuando no requieran de una respuesta urgente del tribunal.

Alcance: 

El servicio de Depósito de Asuntos abarca todos los depósitos de documentos que no impliquen una atención inmediata por parte del tribunal correspondiente​.

Notas a tomar en cuenta:

  • El usuario, al momento ingresar el formulario, deberá estar previamente registrado en el portal. Una vez registrado, debe iniciar sesión utilizando su nombre de usuario y contraseña.
  • Se podrán cargar mediante un enlace la cantidad de documentos que sean necesarios, siempre y cuando los archivos no sobrepasen los 50MB cada uno.
  • Los documentos, al momento de ser enviados, deben ser validados por el área correspondiente para considerarse como recibidos por el tribunal.

​Paso 1: Ingresar

1.1. Acceda al portal www.serviciojudicial.gob.do > seleccione el servicio Depósito de Asuntos desde el menú Inicio o el menú servicios, que se encuentran en la barra superior.

Paso 2: Ingresar / Iniciar Sesión o Registrarse

Si no es usuario del portal > ver la Guía de Registro en el Portal Web.

2.1. Si es usuario de portal > ingrese su nombre de usuario y contraseña.

2.2. Seleccione la opción Iniciar sesión.

Paso 3: Completar el Formulario

3.1. En la sección Depósito de Asunto > ¿Es un Expediente nuevo? > seleccione o No en el menú desplegable. En caso de que seleccione No, el sistema le pedirá ingresar el número de expediente.

3.2. Seleccione los campos requeridos:

  • Número de expediente
  • Departamento Judicial
  • Distrito Judicial
  • Categoría del tribunal
  • Materia
  • Tribunal
  • Asunto
  • Objeto del caso

3.3. Luego de estos pasos, aparecerá una casilla de confirmación, selecciónela > haga clic en Enviar > acceda a su correo y anexe los documentos > haga clic en Enviar.

3.4. Podrá ver en pantalla un número de solicitud generado por el sistema, junto con los datos anteriormente registrados.

3.5. Si necesita agregar una nueva solicitud del mismo tipo de servicio, debe hacer clic en el botón Agregar Solicitud.

Nota: El sistema le enviará un correo electrónico con el enlace para adjuntar los soportes de la solicitud realizada.

Paso 4: Enviar Documentos

4.1. Recibirá un correo electrónico con un enlace para poder adjuntar sus documentos. Este indica que a partir de ese momento los documentos depositados pasan a un proceso de validación y análisis por parte de nuestro personal.

4.2. Haga clic en el botón Deposite sus documentos aquí.

4.3. En la sección Tipo Documento > ingrese el tipo de documento.

4.4.  Seleccione la opción Agregar > adjunte los documentos correspondientes.

Nota: Los documentos deben cumplir con lo siguiente:

  • Los documentos deben estar en formato PDF o JPG, legible.
  • El tamaño máximo permitido por archivo es de 50MB.
  • La cantidad máxima de documentos a cargar es de 100 archivos.
  • El límite total de carga es de 1GB por solicitud o depósito.
  • La aplicación no permite envíos sin documentos adjuntos.

4.5.  Ingrese a la sección del captcha para validar > haga clic en Validar.

4.6. Haga clic en Enviar. Recibirá en pantalla un mensaje de validación.

Nota: La validación del captcha distingue mayúsculas y minúsculas, en consecuencia, debe tomarlo en cuenta al momento de digitarlo.

En caso de que no identifique las letras puede hacer clic en refrescar para que el sistema le presente nuevos caracteres en la imagen. Esto puede repetirlo las veces que considere necesario.

Si no digita los caracteres correctamente aparecerá un mensaje de error, indicando Código incorrecto. En ese caso haga clic en Ok al mensaje y automáticamente se refrescará la imagen del captcha para que lo intente nuevamente.

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