¿Cómo solicitar una Fijación de Audiencia?

Pasos para solicitar la fijación de una audiencia

Descripción del Servicio:

Fijación de Audiencia es un servicio dirigido a aquellos usuarios que desean solicitar que el Poder Judicial les fije audiencias para que sus casos sean conocidos por un juez o varios, según aplique.

Alcance:

Servicio disponible para las solicitudes siguientes:

  • Fijación de audiencia para los casos en que estas son promovidas por las partes.
  • Reprogramación de audiencia para audiencias canceladas por Covid-19.
  • Solicitud de turno para audiencia de días fijos, por ejemplo, las solicitudes de pensión alimentaria que se conocen en los Juzgados de Paz.
  • Conversión de audiencia, para transformación de audiencia agendada de forma presencial a audiencia virtual.

Notas a tomar en cuenta:

  • El usuario, al momento ingresar el formulario, deberá estar previamente registrado en el portal. Una vez registrado, tendrá que iniciar sesión usando su usuario y contraseña.

Paso 1: Ingresar

1.1. Acceda al portal https://www.serviciojudicial.gob.do/ > seleccione el servicio Fijación de Audiencia desde el menú Inicio o el menú Servicios, que se encuentran en la barra superior.

Paso 2: Ingresar / Iniciar Sesión o Registrarse

Si no es usuario del portal > ver la Guía de Registro en el Portal Web.

2.1. Si es usuario del portal > ingrese su nombre de usuario y contraseña.

2.2. Seleccione la opción Iniciar sesión.

Paso 3: Solicitar Fijación de Audiencia

3.1. Solicite la fijación de la audiencia dando clic al botón Agregar Solicitud.

Paso 4: Seleccionar el tipo de Solicitud de Audiencia

4.1. Seleccione una de las opciones siguientes:

  • Fijación de Audiencia (Solo aplica en situaciones en que la fijación es promovida por las partes).
  • Reprogramación de Audiencia (Para audiencias canceladas por Covid-19).
  • Solicitud de turno (Para audiencias de días fijos. Por ejemplo: Referimiento).
  • Conversión de audiencia (Conversión de Audiencia presencial a virtual).

4.2. Seleccione los campos requeridos (Todos los campos son obligatorios):

  • Caso Nuevo o No (Solo aplica para Solicitud de turno)
  • Número de expediente (No aplica para Caso NuevoSolicitud de turno)
  • Departamento Judicial
  • Distrito Judicial
  • Categoría del tribunal
  • Materia
  • Tribunal
  • Sala o Dependencia
  • Fecha de Audiencia Suspendida (Solo aplica para Reprogramación de Audiencia)
  • Fecha de Audiencia (Solo aplica para Conversión de Audiencia)

4.3. Para Fijación de Audiencia y Solicitud de Turno marque esta casilla para continuar ˃ haga clic en el botón Enviar, ubicado al final del formulario.

Paso 5: Confirmar el envío del formulario

5.1. Recibirá un correo electrónico confirmando que la solicitud fue recibida.

5.2. Para los siguientes Tipos de Solicitudes de Audiencia el correo le indicará que debe adjuntar documentos.

  • Para Solicitud de Fijación de Audiencia, debe adjuntar una instancia (carta) de solicitud de fijación de audiencia.
  • Para Solicitud de Turno, debe adjuntar documentos justificativos de la solicitud.

5.3. Para adjuntar los documentos requeridos, haga clic sobre el botón Deposite sus documentos aquí.

Paso 6: Adjuntar Documentos 

6.1. En la sección Tipo de Documento ˃ digite el tipo de documento.

6.2. Haga clic en Seleccionar Archivo ˃ haga clic en Seleccionar archivo en su PC ˃ haga clic en el botón Agregar (Si desea agregar más documentos repita el proceso, de lo contrario continúe con la siguiente sección).

Nota: Los documentos deben cumplir con lo siguiente:

  • Los documentos deben estar en formato PDF o JPG, legible.
  • El tamaño máximo permitido por archivo es de 50MB.
  • La cantidad máxima de documentos a cargar es de 100 archivos.
  • El límite total de carga es de 1GB por solicitud o depósito.
  • Por favor, incluya el número telefónico y correo electrónico de las partes.

En caso de no cumplir con estas normas los documentos no podrán ser depositados.

Paso 7: Confirmar el envío

7.1. Ingresar el captcha ˃ hacer clic en el botón Validar.

7.2. Si el captcha es digitado correctamente aparece el botón Enviar y un mensaje indicando que el código ha sido validado ˃ haga clic en Ok.

7.3. Haga clic en Enviar.

Nota: La validación del captcha distingue mayúsculas y minúsculas, en consecuencia, debe tomarlo en cuenta al momento de digitarlo.

En caso de que no identifique las letras puede hacer clic en refrescar para que el sistema le presente nuevos caracteres en la imagen. Esto puede repetirlo las veces que considere necesario.

Si no digita los caracteres correctamente aparecerá un mensaje de error, indicando Código incorrecto. En ese caso haga clic en Ok al mensaje y automáticamente se refrescará la imagen del captcha para que lo intente nuevamente.

Información del  Expediente

Información del Expediente

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